XXIV Asamblea General Ordinaria de BASC Barranquilla

El pasado viernes 3 de marzo, se llevó a cabo la reunión presencial de la XXIV Asamblea General Ordinaria de BASC Barranquilla, en el salón Sapan 1 del Hotel Movich Buro 51, de la ciudad de Barranquilla. La reunión estuvo liderada por Flavia del Vecchio, Directora Ejecutiva del capítulo, Alberto Vives de la Espriella, Presidente de Junta directiva y el señor Humberto Held, Revisor fiscal. En esta oportunidad se hicieron presentes 59 empresas asociadas al capítulo habilitadas para votar.

La asamblea fue instaurada por el presidente de la junta directiva, el señor Alberto Vives de la Espriella, quien inicio su discurso felicitando a las empresas con motivo del aniversario número 25 que se cumple en octubre 28 de este año; comentó a los asistentes acerca de los principales avances que World Basc Organization (WBO) logro en el año 2022. Así mismo, compartió que son más de 4,000 empresas en el mundo certificadas, y que en Colombia somos a cierre del 31 de diciembre 2022, 1,243 empresas principales certificas, de las cuales 91 empresas hacen parte de nuestro Capitulo. De esa forma quedo formalmente instalada la Asamblea.

Alberto Vives de la Esperilla, Presidente de Junta Directiva.

Seguidamente, tomo la palabra la señora Flavia Del Vecchio, Directora Ejecutiva del capítulo BASC Barranquilla, quien inicio sus palabras compartiendo el informe detallado de la gestión realizada en el 2022, donde nombro los principales avances del capítulo, entre esos el crecimiento del número de asociados que hubo en el año 2022, las actividades de formación del capítulo gratuitas y pagas, el impacto en cantidad de personas formadas, frente al año 2021. Así mismo, las actividades de comercio exterior en las que BASC Barranquilla participa, el relacionamiento interinstitucional público y privado y finalmente presentó y se aprobaron por unanimidad los Estado de Resultados, el Estado de Flujo de Efectivo y el Estado de Cambio en el Patrimonio por parte de los asambleístas.  Finalmente, la directora ejecutiva del capítulo explico de manera resumida y concisa los rubros más importantes del Presupuesto 2023, el cual fueron sometidos a consideración de la Asamblea, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Flavia del Vecchio, Directora Ejecutiva BASC Barranquilla.

Durante la asamblea General, se eligió la junta directiva para el periodo 2023 – 2025, cuyo resultado fue:

• Rene Puche – Sociedad Portuaria de Barranquilla.
  • Ricardo Caridi – Industrias Cannon S.A.
  • Marcela Carvajalino – Procaps S.A.
  • Elías Zaher – Fabrica de Papeles y Bolsas Unibol S.A.S.
  • Constanza Camargo – Relianz Mining Solutions S.A.
  • Mariano Espitia – Química Internacional S.A. -Quintal S.A.
  • Pedro Donado – Zona Franca de Barranquilla S.A.
  • Carlos González –Aci Cargo Logística S.A.S.
  • Alberto Vives de la Espriella – ANDI.

El Sr. Vives de la Espriella realizó un homenaje a nuestro saliente revisor fiscal, el Sr.  Humberto Held Primo quien prestó sus servicios a la asociación por más de 20 años y quien por motivos personales, decide retirarse.   La Asamblea, eligió unánimemente para el periodo 2021-2023 la nueva firma de revisoría fiscal, Genios Solutions S.A.S.

Alberto Vives de la Esperilla, Presidente de Junta Directiva; Humberto Held, Revisor Fiscal.

Este año los asambleístas aprobaron de manera unánime una reforma parcial de estatutos de la asociación la cual fue compartida con anterioridad a todos los asociados.

En el marco de la celebración del Aniversario número 25 que BASC Barranquilla cumple este próximo Octubre 28, se realizó reconocimiento a las empresas que son su dedicación han mantenido la certificación BASC consecutivamente por varios años.

Se invito al señor Javier Navarro Director de la DIAN Seccional Barranquilla y el Comandante de la Compañía Antinarcóticos De Control Portuario de Barranquilla, el Teniente Coronel Harol Ochoa, de la Policía Antinarcótico quienes acompañaron al Sr. Vives de la Espriella a entregar los reconocimientos especiales.

“Compromiso con la seguridad BASC”, a las siguientes empresas:

• Compañía De Vigilancia Viaservin Ltda. – 20 años.
  • Fábrica De Bolsas De Papel Unibol S.A. – 20 años.
  • Puerto Pimsa S.A. – 20 años.
  • I. Farmacapsulas S.A.S.- 20 años.
  • Corteva Agriscience De Colombia S.A.S. – 20 años.
  • Procaps S.A. – 19 años.
  • Agencia De Aduanas Merco S.A. Nivel I – 19 años.
  • Aci Cargo Logística S.A.S. – 19 años.
  • Servicio Integral De Transporte Andino – Servitransa S.A.- 19 años.
  • Laboratorios Rety De Colombia S.A.S- 19 años.
  • Gelco S.A.S- 18 años.
  • Agencia De Aduanas Claric Ltda. Nivel 2 – 18 años.
  • Quimica Internacional S.A. – Quintal S.A. – 18 años.
  • Servies Ltda.- 17 años.
  • Su Oportuno Servicio Ltda.- 17 años.
  • Adama Andina B.V. Sucursal Colombia- 17 años.
  • Transquiroga S.A.S.- 17 años.

Mariano Espitia, Representante Legal de la empresa Química Internacional S.A. – Quintal; Teniente Coronel Harol Ochoa, de la Policía Antinarcótico.

Nestor Chimbi, Representante sistema BASC de Corteva Agrisciences De Colombia S.A., Alonso Benítez, Representante legal de Puerto Pimsa S.A., Elias Zaher Representante legal de Unibol S.A.S., Rina Rodriguez Representante legal de Compañía De Vigilancia Viaservin LTDA., Teniente Coronel Harol Ochoa, de la Policía Antinarcótico.

Medalla al Mérito BASC” – Categoría Oro, fue otorgada a las empresas que han estado vinculadas a BASC Barranquilla en calidad de asociado fundador desde 1999, y se han mantenido consecutivamente desde su vinculación certificadas con el Sistema de Gestión y Control Seguridad BASC. Las empresas en recibir la distinción fueron:

• Industrias Cannon De Colombia S. A.
  • Monómeros Colombo Venezolanos S. A.
  • Zona Franca De Barranquilla S.A. U.O.Z. F.
  • Sociedad Portuaria Regional De Barranquilla S. A.
  • Finotex S. A.
  • Sempertex S.A.
  • Transportes Sánchez Polo S. A.
  • Camaguey S. A.
  • Carbones Del Cerrejon Limited.
  • IBS Zona Franca S.A.
  • Compañía Envasadora Del Atlántico S.A.S.

Igualmente, BASC Barranquilla y su junta directiva reconoció el compromiso y trabajo arduo combatiendo el flagelo del narcotráfico, fortaleciendo la seguridad de las operaciones de comercio exterior y sectores relacionados con legalidad y articulada con el sector privado para el crecimiento de la región al Teniente Coronel Harol Ochoa, de la Policía Antinarcótico.

Teniente Coronel Harol Ochoa, de la Policía Antinarcótico.

Así mismo BASC Barranquilla y su junta directiva reconoció al señor Javier Navarro Director de la DIAN Seccional Barranquilla, por su compromiso y trabajo arduo en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior, generando cultura de seguridad en la cadena de suministro con legalidad y articulada con el sector privado para el crecimiento de la región.

Alberto Vives de la Esperilla, Javier Navarro, Director de la DIAN Seccional Barranquilla, Flavia Del Vecchio, Directora Ejecutiva BASC Barranquilla.

Se otorgó medalla al “Merito BASC” a ANDI Seccional Atlántico- Magdalena, dado que desde 1998, fecha de constitución del Capítulo BASC Barranquilla ha estado vinculado como miembro honorario y ha contribuido de manera significativa al logro de los objetivos institucionales de la Organización BASC en la región, fortaleciendo la seguridad de las operaciones de comercio exterior y sectores relacionados en el tejido empresarial del departamento del Atlántico.

La ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS DE COLOMBIA – ANDI Seccional Atlántico – Magdalena presidida por el Sr. Alberto Vives de la Espriella, ha trabajado de manera articulada con las entidades gremiales y las autoridades de control de la región del Atlántico, para lograr una cultura de comercio seguro y con legalidad en bien de las empresas miembros del Capítulo Barranquilla de manera consecutiva por 25 años.

Elias Zaher miembro de junta directiva del capítulo representa a la empresa Unibol S.A.S., Alberto Vives de la Esperilla, Marcela Carvajalino miembro de junta directiva del capítulo representa la empresa Procaps S.A., Flavia del Vecchio, Directora Ejecutiva BASC Barranquilla.

¿Cómo podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nuestra oficina, para presentar una solicitud de negocios en línea.